Human Bodies the exposition ~ Anatomía de vida

Esta exposición, emplazada en el CC Arenas de la ciudad de Barcelona, propone un recorrido por el cuerpo humano de manera educativa e íntima a la vez, perfecto para hacer planes con niños. Human Bodies. Anatomía de la vida muestra, a través de más de 12 cuerpos humanos y 150 órganos, lo que tiene el cuerpo humano debajo de la piel, dejando a la luz su anatomía y cómo funciona de una manera innovadora. Los cuerpos usados en la exposición están conservados con un método denominado plastinado. Este método permite que, tanto los cuerpos como los órganos, conserven su integridad sustituyendo los líquidos del mismo por un polímero en condiciones de vacío y congelación. Es un proceso largo que puede llegar a durar meses.

HUMAN BODIES ANATOMIA DE VIDA MUESTRA LO QUE TIENE EL CUERPO DEBAJO DE LA PIEL

Ya que su principal objetivo es servir como elemento educativo, esta exposición dedica cada una de sus ocho salas a una parte del cuerpo humano:

  • Desarrollo humano.
  • El sistema óseo.
  • El sistema muscular.
  • El sistema respiratorio.
  • El sistema circulatorio.
  • El sistema digestivo.
  • El sistema nervioso.
  • El sistema urinario-reproductivo.

En cada sala de Human Bodies se pueden ver órganos como cerebros, corazones, hígados, entre otros. Pero, lo más interesante, es que también incluye elementos como los efectos nocivos del tabaco, que se pueden ver en unos pulmones ennegrecidos, o el nacimiento de un bebé.

EMBRIONES DE LA EXPOSICIÓN HUMAN BODIES EN EL CENTRO COMERCIAL LAS ARENAS
PULMONES DE UNA PERSONA QUE HA FUMADO.

El carácter didáctico de esta exposición hace que sea una buena actividad para hacer en familia, planes con niños o excursiones escolares. Esta ha sido posible gracias a la colaboración de varias universidades, entre las que se encuentran la de Murcia y la de Extremadura. Una vez terminada la exposición, todas estas piezas regresarán a las aulas de medicina, para seguir ayudando a los futuros profesionales médicos.
Podrás seguir toda la exposición con un audio que te irá informando y explicando cada parte del cuerpo humano. Recomendable niños a partir de 7 años e interactuar con ellos.

Human Bodies CC Arenas de Barcelona
Plaza Espanya

Para más información sobre planes con niños entra en www.flanmagazine.com