Museos online con juegos para niños

La cultura nos da identidad y nos define como seres humanos, enriquece nuestro intelecto y nuestro desarrollo emocional. También estimula la curiosidad y el pensamiento crítico. ¡Cómo no aprovechar la amplia actividad cultural que nos brindan los museos online con juegos para niños! Por suerte, a día de hoy, ya no hace falta salir de casa para aprender y divertirse, tienes acceso a la cultura para niños desde las diferentes páginas web de museos de todo el mundo. Disfruta de estos Museos Online para niños.

 

5 Museos online para niños con actividades

 

  1. Museo del Prado

El Museo del Prado es uno de los museos más importantes del planeta. Está en Madrid y alberga colecciones artísticas de un valor incalculable. ¿A tus niños les gusta el arte? ¿Les apasiona buscar objetos o personas? Con su juego de «Encuentra los personajes» pondrán a prueba su rapidez visual y conocerán los diferentes escenarios del museo e incluso famosos personajes históricos. Uno de los museos para niños más divertidos y didácticos. Entra en el link y empieza la aventura.

museos online para niños

Además el Museo del Prado dispone de un canal Youtube donde se comentan obras para el público infantil.

 

         2. Tate kids

Tate es la Galería Nacional de Inglaterra y está formada nada menos que por 4 museos. Ofrece ocurrentes actividades culturales para los más pequeños relacionadas con las manualidades. Estos museos para niños enseñan a pintar, esculpir, hacer máscaras para asustar a la gente ¡y más! Perfecto para los más creativos y curiosos. Podrán hacer Pop Art, dibujar con arena, hacer esculturas de papel o de plastilina, un divertido caleidoscopio o colorear láminas.

Entra y sumérgete en el mundo artístico.

museos online para niños

 

museos online para niños

 

    3. Natural History Museum de Londres

¿A vuestros hijos les apasiona el mundo de los dinosaurios? Pues este museo de Historia Natural de Londres tiene un montón de actividades relacionadas con estas sorprendentes criaturas del Mesozoico, así como de otras que habitaron la Tierra. Aprenderán a dibujar dinosaurios a través de vídeos, a hacer figuritas de origami de dinosaurios con papel  e incluso un cuestionario para saber a qué dinosaurio se parece. ¡Y pueden ayudar y alimentar a un dinosaurio varado! ¿Cómo? A través de una app o entra en este link.

museos online para niños

museos online para niños

 

          4. Nasa

La NASA se ocupa de la investigación aeroespacial y está situada en EEUU. Tiene un montón de visitas virtuales para colaborar con la cultura para niños. Destaca entre los museos online porque hace tours por sus instalaciones y esto permite saber cómo trabajan, sus instrumentos y las personas más importantes a lo largo de la historia de la investigación espacial. ¡Esencial para futuros astronautas!

museos online para niños

 

museos online para niños

        5. National Museum of Australia

Este museo nacional de Australia tiene entre sus paredes importantes piezas para entender la historia de Australia. Además, ofrece talleres y juegos para niños muy divertidos y con los que podrán aprender inglés. Aquí pueden crear una polilla de papel o un vagón con una simple caja. También enseñan a crear puzles, crear animales extintos, collages o una cápsula del tiempo. Ideales para desarrollar la psicomotricidad, la creatividad y la imaginación. Este es un Museo online para niños ideal, hacen talleres en live, en directo, que puedes seguir y hacer la manualidad mientras la explican, es una maravilla, te dejamos el link.

 

museos online para niños

Museo nacional de Australia museo online con manualidades para niños

 

Con esta selección de Museos Online para niños podrás disfrutar de tardes de calidad con tus hijos aprendiendo y enseñándoles que la cultura es maravillosa.

Si quieres inspiración entra en Flan Magazine.