Grapat juguetes para toda la vida respetando los procesos tradicionales

¿Quiénes son Grapat Enjoy Playing?

Grapat juguetes es un proyecto familiar que se basa en el disfrute de los juguetes desde una perspectiva diferente. Todo comenzó con su hija, desde muy pequeña la concienciaron en no tener los típicos juguetes. Desde sus primeros años la educaron en jugar con objetos cotidianos, desde libros que se transformaron en calles hasta bufandas que fueron montañas.

La experiencia motivó a trabajar en una idea diferente. El proyecto se basa en dejar a los niños decidir por ellos mismos con lo que juegan y el uso que le dan a cada juguete. El momento de jugar es especial, los pequeños tienen sueños que los convierten en realidad. Es muy importante no darle instrucciones e ideas preconcebidas, sino dejarlos decidir, su imaginación le dará a un objeto básico una vida y una historia.

¿En qué consisten sus juguetes?

Los juguetes para niños de Grapat se caracterizan por ser casi todos de madera. Su esencia de los juegos para niños es que los pequeños sean capaces de encontrarle la mejor utilidad. Estos juegos de madera son en su gran mayoría artesanales y adaptados a las diferentes edades.

Grapat juguetes artesanales de madera y sostenibles
Grapat enjoy playing

Los juguetes para niños se basan en ideas tradicionales y en juegos para niños tradicionales. Se da mucha importancia a las formas planas, los colores llamativos y la estética. Al no venir con instrucciones cada juguete, los niños serán los que decidan de manera autónoma y creativa la manera de usarlos.

Grapat juegos de madera para niños y niñas
Grapat juguetes de madera

¿Cuáles son los valores de Grapat?

El proyecto Grapat se basa en el juego sostenible, por eso se refuerza el concepto de juegos de madera. La idea de juego sostenible se sustenta en la elaboración de los juguetes, los que se diseñan, elaboran y pintan a mano. Para los tintes, por ejemplo, se usan materiales no tóxicos. Se potencian también los aceites y aromas de origen vegetal para los acabados. Todo dentro de la idea y el concepto de juegos ecológicos.

Grapat juego creativo para niños y niñas
Grapat juego de madera sostenible