Beneficio de Kapla juego de construcción para el desarrollo de los niños

De acuerdo a los especialistas, el juego de construcción en los niños no es sólo un asunto de diversión y entretenimiento, sino que constituye una agradable experiencia de aprendizaje que les aporta una infinidad de beneficios. Entre ellos, destaca el desarrollo de la imaginación, la capacidad de resolver problemas y el mejoramiento de la motricidad fina. Y dentro de la amplia gama de juguetes disponibles, los juegos de construccion son considerados por los expertos, como los más estimulantes del desarrollo físico y mental.

Dentro de este contexto, Kapla® representa el juego de construcción científicamente desarrollado, que consiste en apilar tablillas de madera exactamente iguales unas sobre otras, sin ningún punto de fijación, con el fin de construir todo lo que la imaginación de los niños le permita.

kapla juego de construcción para niños
kapla juego de construcción con piezas de madera para adultos y niños.

¿De qué forma ayudan Kapla juego de construcción al desarrollo de los niños?

Kapla juego de construcción, de acuerdo a sus creadores, son juegos para niños mayores de 3 años. Sin embargo, la experiencia señala que es la mejor estrategia para tener éxito si se tiene un plan con niños en casa, ya que entretiene y entusiasma también a los adultos, convirtiéndose en un excelente juego para compartir en familia. De esta forma, al permitir la participación del grupo familiar, entre hermanos y padres, estos juguetes propician valores importantes como el trabajo en equipo, la cooperación y la colaboración.

Además, al utilizar tablillas de pino de igual peso y tamaño, sin que se utilice algún elemento de fijación, estos juegos para niños propician el desarrollo del pensamiento creativo y los inicia en el aprendizaje de la geometría y la construcción artística, a la vez que les mejora la motricidad fina, ya que para lograr el equilibrio de las piezas, se requiere de precisión manual.

Kapla juegos de construcción

Como beneficio adicional, estos juegos para niños estimulan la concentración, la paciencia y la perseverancia; tres aspectos claves en el desarrollo de la personalidad. De allí, que constituyen la alternativa óptima cuando se tiene un plan con niños en casa, pues los entretiene, a la vez que los prepara para la vida adulta.

Adicionalmente, al estar constituidos por partes sueltas, estos excelentes juegos educativos favorecen la creatividad, la imaginación y la toma de decisiones, ya que el niño es quien decide cómo va a utilizarlos.

Debe hacerse hincapié en que como el juego consiste en construir cualquier cosa que el niño se imagine, y éste se va desarrollando mediante un proceso de ensayo y error, el pequeño va comprobando cuáles piezas encajan y cuáles no. Esto se realiza al principio con las manos, pero paulatinamente, de acuerdo a los especialistas, este proceso se va realizando a nivel mental, lo que promueve la creación abstracta.

kapla juguetes de construcción

Además,  Kapla® juego de construcción estimula la coordinación entre el sentido de la vista y el del tacto; una habilidad de la que dependen gran parte de las actividades que se llevan a cabo en la vida adulta.

Puedes comprar Aquí.

kapla juego madera construcción

Para más información entra en Flan sin Nata