Libros infantiles o cuentos recomendados

Fomentar en nuestros pequeños el gusto por los cuentos infantiles puede promover un desarrollo cognitivo muy alto tocando aspectos como la inteligencia, concentración, imaginación y la creatividad. Además, los libros infantiles son herramientas lúdicas para disfrutar solos o en familia.

Selección de los mejores libros infantiles

A continuación, presentamos algunas opciones de cuentos infantiles ideales para motivar la pasión por la lectura en tus niños:

El monstruo de colores de Anna Llenas

Es un libro para niños de 2 a 7 años hermosamente ilustrado que con sencillez y ternura ayuda a los pequeños a entender el lenguaje de sus emociones a través de los colores.

el monstruo de los colores

El diario de Greg de Jeff Kinney

Una imaginativa colección de libros para niños y jóvenes entre los 8 a los 12 años que cuenta la vida a través de los ojos de un preadolescente, Greg Heffley. Divertidas historias para comprender muchos de los cambios de la edad.

Diario de Greg

Isadora Moon de Harriet Muncaster

Se trata una colección de libros para niños entre 6 a 9 años que retrata la vida y aventuras de Isadora, una niña mitad hada y mitad vampiro con una familia muy especial. Libros para aprender sobre la tolerancia y el respeto, y para apreciar las diferencias.

isadora moom

La ciudad de los animales de Joan Negrescolor

Este precioso álbum ilustrado para los niños de 4 años en adelante revela el poder de las historias, la importancia del respeto a la naturaleza, los animales y la igualdad entre todos los seres vivos.

la ciudad de los animales

Mi miedo y yo de Francesca Sanna

Un hermoso cuento infantil ilustrado para niños a partir de los 4 años que enseña sobre el miedo, la sanación y la adaptación a los cambios. Una herramienta poderosa para ayudar a los pequeños a lidiar con el temor a lo desconocido.

Mi miedo y yo

Taller de naturaleza de Sandra Willauer

Ideal para los niños de 5 años en adelante, este libro es un taller creativo de 8 actividades divertidas para fabricar distintos objetos con elementos tomados de la naturaleza. Una oportunidad especial para aprender creando y adquirir el respeto por el medio ambiente.

libros infantiles taller de la naturales
Los cuentos infantiles brindan un vasto universo por explorar que ayudará a los niños a comprender muchas de las cosas que suceden a su alrededor, así como sus propios cambios físicos y emocionales durante el crecimiento.

Para más información en este link