¿Quiénes son Studio Fantasio y a qué se dedican?

Es un estudio de diseño, Studio Fantasio, creado por la belga Sarah Willemart y el francés Matthieu Muller. Ambos diseñadores se conocieron mientras estudiaban en el afamado Royal College of Art de Londres. Una vez finalizados sus estudios, decidieron unirse para crear un impacto positivo en el mundo a través del humor, la sorpresa y el asombro.

Para conseguirlo, Studio Fantasio diseña productos que resuelvan problemas de la vida diaria de una forma lúdica. Desde un kit electrónico que ayuda a que los niños desarrollen su creatividad a un innovador dispositivo que recuerda a las personas mayores tomar su medicación.

Su esfuerzo y dedicación han sido reconocidos con el segundo premio del concurso Vision Direct Design y con el quinto puesto entre los finalistas del concurso Dezeen x Samsung Out of the Box.

Productos de Studio Fantasio

FAMILIA

Esta colección tiene como objetivo devolver la dignidad a los más mayores, con objetos cotidianos que les permiten superar sus principales desafíos. Quieren ayudarles con problemas como la soledad, la pérdida de memoria y el deterioro de la visión.

Studio Fantasio Reloj FAMILIA
  • Reloj FAMILIA. Es un reloj que se puede programar para que cada cierto tiempo libere una dosis de medicación y la persona no se olvide de tomarla.
Reloj FAMILIA Studio Fantasio
  • Lámpara FAMILIA. Es una lámpara que hace las veces de lupa para que leer sea mucho más fácil y divertido tanto para pequeños como para mayores.
Lámpara FAMILIA Studio Fantasio
  • Espejo FAMILIA. Es un espejo que busca estrechar lazos entre familiares. Cuenta con una app y un marco de fotos digital.

ANIMATE KIT

Este kit tiene como finalidad dar vida a la imaginación de los pequeños de la casa. Es una manera de introducirles en el mundo de la electrónica mediante creaciones animadas. Está indicado para niños entre 6 y 10 años de edad. Incluye los siguientes elementos:

  • Batería, timbre, vibrador, sensor ultrasónico, dos motores DC y dos luces LED.
  • Un cuchillo de hoja segura para cortar el cartón fácilmente.
  • Conectores y cables para unir los componentes a la batería.
studio fantasia ANIMATE KIT
ANIMATE KIT studio fantasia
ANIMATE KIT studio fantasia juegos de construcción

ENDANGERED ANIMALS

Debido al cambio climático y a la acción del ser humano, algunas especies están al borde de la extinción. Este proyecto busca concienciar a los más pequeños de las condiciones en que viven la tortuga marina, el oso polar y el rinoceronte negro, animales cuya supervivencia está amenazada. Estos modelos constan de 4 a 5 piezas hechas de envases Samsung que se ensamblan fácilmente. Además, incluyen un código QR donde obtener más información sobre estas especies.

ENDANGERED ANIMALS studio fantasia

SMARTKIT

En la actualidad, un 70% de los niños de 3 años o menos usan dispositivos electrónicos. Este kit pretende que los pequeños usen la tecnología digital de una forma productiva y saludable. Incluye un avión, un coche y una nave espacial hechos de cartón. Se usan con una app para crear una divertida experiencia de juego.

SMARTKIT studio fantasia
studio fantasia SMARTKIT

Studio Fantasio

Más juegos en www.flanmagazine.com