Disfraces para Carnaval: el cartón es tendencia

¿Quién dijo que el Carnaval está reñido con la sostenibilidad? Todo lo contrario, es perfectamente factible realizar disfraces bonitos, originales e impactantes con un material ecológico y reciclable como el cartón.

El cartón es más consistente, duro y sólido que el papel, pero a la vez es flexible y versátil, por lo que puede darnos mucho juego al crear nuestro disfraz de Carnaval.

Además, en esta fiesta solemos derrochar materiales y productos de un solo uso y que contribuyen al aumento de la generación de residuos. Y no queremos eso, ¿verdad?

El cartón es una solución efectiva, original, económica y sostenible. Vamos a proponerte, a continuación, algunos trucos para conseguir un Carnaval 3R´s (reducir, reutilizar y reciclar).

TRUCOS PARA CONSEGUIR DISFRACES PARA CARNAVAL SIGUIENDO LAS 3R´S

1. Recopila cajas de cartón de tu alrededor. Aprovecha las cajas que tienes en casa y no le das uso, consíguelas en tu supermercado habitual o pídelas a tus familiares y amigos. Te van a servir como material para tus disfraces del próximo Carnaval.

2. Imaginación al poder. Esta es la fase más bonita, la de diseñar nuestro propio disfraz. Para eso podemos valernos de las últimas temáticas y tendencias infantiles. Cojamos un folio y hagamos un croquis de lo que vamos a fabricar. No solo va a ser un reto, ¡sino que será muy divertido!

3. Utiliza las redes sociales. Si te falta inspiración te animamos a consultar las principales redes de Internet: Instagram, Facebook, Youtube o Twitter. En todas se pueden encontrar ejemplos increíbles para confeccionar un disfraz con cartón. ¿Conoces el caso de Alicia Brown? Te lo contamos a continuación.

ZYGOTE BROWN, DISFRACES PARA CARNAVAL DE CARTÓN HECHOS CON PLANTILLAS DESCARGABLES

Alicia Brown es una madre de Melbourne con dos hijos que un buen día decidió hacer algo dedicado exclusivamente a sus hijos. A ellos le gustaba mucho jugar con disfraces y juguetes de todo tipo.

Un buen día, mirando varios juguetes que tenían en su habitación pensó: «yo podría hacer eso». Y se puso manos a la obra; recopiló cartón (fundamentalmente cartón) y otros materiales reciclables y empezó a diseñar disfraces poniendo toda su imaginación en el empeño.

Alicia ha creado una página web en la que recopila todos sus diseños de cartón e interactúa con otros usuarios.

También tiene abierta una sección de tienda de disfraces a unos precios realmente económicos.

 

Disfraces de carnaval para niños y niñas de cartón
 
Disfraces de carnaval de unicornio
 

Si quieres más disfraces para carnaval te recomendamos seguir este link.