La tecnología avanza rápidamente, pero no siempre los mayores aprenden a usarla al mismo ritmo. Famileo es una aplicación diseñada con el propósito de crear una revista familiar para tus abuelos y así mantenerlos comunicados con el resto de la familia, en todo momento. Famileo: la revista que hará vibrar a tus abuelos.

Famileo: la app que crea una revista familiar para tus abuelos

¿Qué es Famileo?

Es una plataforma tecnológica que le permite a cualquier miembro del núcleo familiar enviar mensajes desde su ordenador, móvil o tablet, usando la app de Famileo o su página web, y así poder estar comunicado con toda la familia. Lo que diferencia a esta alternativa tecnológica de otras que hay en el mercado es que puede convertir los chats en una revista impresa para los mayores. De este modo serán partícipes de las conversaciones y no se sentirán excluidos.

La aplicación diagrama automáticamente los mensajes del chat familiar en una revista impresa adaptada a las necesidades del abuelo, la cual recibe por correo postal con una periodicidad previamente establecida. Famileo ofrece a los miembros de la familia una red virtual privada, para que puedan comunicarse. De este modo, se podrá garantizar la privacidad, confidencialidad e integridad de todos los mensajes que se escriban.

La importancia de tener una revista familiar para tus abuelos

Según una investigación realizada por la compañia Famileo durante 2019, 9 de cada 10 familias españolas consideran que la relación con sus mayores es cercana o muy cercana; aun así, el 61 % de estas percibe un claro aislamiento de los abuelos. Una de las posibles causas de esta situación es la acelerada transformación digital que ha estado teniendo la sociedad.

Los mayores no cuentan con la misma facilidad que tienen las personas jóvenes, para ponerse al día con los nuevos cambios y tendencias tecnológicas. Por esa razón, el objetivo de Famileo es enriquecer la comunicación de los abuelos con el resto de su familia, para evitar la soledad, y lograrlo sin necesidad de que ellos modifiquen la forma usual en que se comunican y relacionan.

famileo revista para abuelos

Para más información en Flan Magazine