¿Cómo fotografiar a niños?

Fotografía infantil: ¿Te gustaría saber fotografía a niños?

La fotografía infantil es una de las ramas que más interesa a los profesionales y, en especial, a los padres que quieren retratar a sus hijos. Sin embargo, trabajar con niños puede ser complicado ya que, por lo general, no quieren posar o se abruman con tantas indicaciones. Estas complicaciones aumentan si son los padres los que quieren tomar fotos de niños porque no conocen las técnicas que los fotógrafos profesionales utilizan para capturar la personalidad del pequeño. ¿Quieres atesorar los momentos únicos de tu hijo dedicándote a la fotografía para niños pero no sabes cómo empezar? Te ofrecemos 10 trucos para lograr resultados profesionales y fotos únicas.

10 Trucos sencillos para fotografiar a niños y a niñas

  1. Al tomar fotos de niños debes ser lo más rápido posible. Por esta razón, recomendamos tener preparadas las configuraciones de la cámara o móvil. Para ello, deberás conocer bien su funcionamiento; lo mejor es usar modelos que tengan modos automáticos. La fotografía infantil se caracteriza por ser rápida.
  2. Debes estar atento a los movimientos de tu hijo. Lo mejor para obtener fotografías únicas es capturar su personalidad y lograr fotos lo más naturales posible. Estar preparado para las expresiones espontáneas de un niño es la mejor manera de lograrlo.
  3. Para tomar fotos en las que el niño tenga que posar, lo más conveniente es preparar el lugar con antelación y tener los ajustes de la cámara listos, de manera que no se aburra esperando que termines de organizarte.
  4. Un truco infalible para capturar miradas expresivas es alejar la cámara del cuerpo y, en lugar de mirar por el visor, hacer contacto visual con el niño.
  5. No intentes llamar la atención del niño. Si te mira a los ojos o se concentra en lo que está haciendo, las fotos serán más naturales.
  6. Practica con tomas espontáneas antes de organizar una sesión en la que el niño tenga que posar.
  7. Prueba distintas técnicas, en especial para capturar fotos en movimiento a velocidades muy rápidas te ayudará a que alguna foto salga en condiciones.
  8. Adecúate a la situación. Si, por ejemplo, estás en una fiesta de cumpleaños, utiliza los accesorios de decoración. Utiliza fondos que le den un toque distinto.
  9. Pídele ayuda a otro familiar para que no tengas que preparar todos los escenarios tú solo. Además, un ayudante puede entretener al niño si tienes que hacer algún ajuste de último momento.
  10. Edita las fotos con pequeños retoques para que luzcan más naturales.

A continuación encontrarás 3 fotógrafas, especializadas en fotografía infantil, que te inspirarán a la hora de elegir el mejor encuadre.

1. Allie Cottrill

Allie Cottrill es una fotógrafa de moda de Atlanta, Georgia. Le gusta mucho poner accesorios en las fotos. Si os fijáis utiliza mucho gorros, quedan muy divertidos en las fotos infantiles.

Allie Cottril fotografía infantil

Allie Cottril fotógrafa de niños y niñas.
Allie Cottril fotógrafa de moda infantil para converse

2. Raquel Chicheri

Raquel Chicheri fotógrafa española de Galicia considerada una de las mejores del panorama española. En sus fotografías reinan los paisajes naturales y los niños jugando espontáneamente.

Raquel Chicheri fotógrafa española especializada en niños. Campaña We a Family

Raquel Chicheri fotógrafa público infantil, campaña de moda infantil para Hundred pieces
Raquel Chicheri fotógrafa infantil para The Campamento

3. Vika Pobeda

Vika Pobeda fotógrafa americana sita en Los Angeles considerada unas de las mejores fotógrafas publicitarias. Sus fotos se caracterizan por fondos que transmiten mucha fuerza, colores llamativos o recargados.

Viki Pobeda fotógrafa de moda infantil
Viki Pobeda fotógrafa infantil
Viki Pobeda fotógrafa de niños y niñas

Crea un cámara de juguete con tus niños y juega a ser fotógrafos

Convierte la fotografía en un juego, te dejamos esta manualidad tan divertida para hacer con niños. Crea tu propia cámara de fotos con cartones que vayas a tirar y luego haz un decorado divertido y juega con los niños mientras hacéis fotos. Así los niños estarán distraídos y podrás aprovechar.

Material necesario:

  1. Cartón
  2. Un cinturón viejo
  3. Un tapón de leche

Te dejamos un vídeo para que veas la manualidad.

Si te animas a seguir nuestros consejos, nos encantaría que nos enviarás las fotos infantiles que hagas a info@flanmagazine.com o nos etiquetes en @flanmagazine

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

Mochilas sostenibles para la vuelta al cole

La vuelta al cole, más que en otros años, se ha convertido en un momento muy esperado por los peques, ávidos por disfrutar el contacto con los amigos e interactuar nuevamente en las aulas escolares. Llevar una mochila sostenible nueva es motivación para afrontar el curso.