Librería Zhongshuge Lafayette, Beijing, China

China es un país que tiene una rica cultura y le gusta hacer las cosas a lo grande… y las librerías no son una excepción. Hablemos de una en especial: Zhongshuge Lafayette.

Tomando en cuenta el importante papel que desempeña una librería en la comunidad, el despacho arquitectónico X + Living diseñó un edificio que no solo tiene una estética sublime, sino que también maximiza el espacio y la funcionalidad.

Fue inaugurada en 2019 por el arquitecto Li Xiang, y se encuentra en la ciudad de Chongqing. Uno de sus espacios más llamativos es la sala central. Al verlo, es inevitable compararlo con el Chand Baori, el famoso pozo lleno de escalinatas en India, o con el edificio The Vessel, en el barrio neoyorquino de Hudson Yards.

Los visitantes se sienten especialmente atraídos por el impresionante techo, cuyo espejo hace que la habitación parezca mucho más grande de lo que realmente es. Además, las escaleras están dispuestas de forma simétrica y geométrica, y parecen multiplicarse hacia el infinito.

Cabe destacar la zona de la librería infantil, que también es una maravilla del diseño. El techo también refleja lo que hay en la habitación, pero su alfombra rosa tiene una influencia sorprendente en la iluminación del lugar. Es difícil saber dónde terminan las estanterías y comienza su reflejo, ya que el espejo y las líneas curvas de la estantería juegan con la mente. El mapamundi de la parte central es fascinante y despierta la curiosidad de los pequeños. ¡Qué bueno que están rodeados de libros para satisfacer sus ansias por conocer el mundo!

Ante composiciones tan delirantes, propias de un cuadro del artista holandés M. C. Escher, no es de extrañar que la librería Zhongshuge sea considerada una de las más bellas del planeta. ¿Te indigna que muchos prefieran comprar libros en línea en vez de disfrutar de la experiencia inmersiva de las librerías físicas? Visita este complejo y recuperarás tu fe en la humanidad.

Fotos de X+living & shao feng.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

Mochilas sostenibles para la vuelta al cole

La vuelta al cole, más que en otros años, se ha convertido en un momento muy esperado por los peques, ávidos por disfrutar el contacto con los amigos e interactuar nuevamente en las aulas escolares. Llevar una mochila sostenible nueva es motivación para afrontar el curso.