Celebra San Valentín con los niños

 

Muchos consideran el 14 de febrero como un día más, sin embargo, nosotros esta fecha tiene una vibra especial para celebrar el amor y la amistad. De hecho, podemos considerarlo como el mejor momento para compartir con los niños en familia y enseñarles valores esenciales para su sano desarrollo, idear regalos para San Valentín desarrolla la creatividad, genera buenos sentimientos y momentos de calidad en familia.

 

Durante esta fecha podemos reforzar en los niños el valor de mantener y cuidar el vínculo con aquellas personas con las que se sienten afines. Este es el día perfecto para ayudarles a entender que el verdadero amor se manifiesta a través de las acciones y no de las cosas materiales.

3. Regalos para San Valentín para hacer con niños

 

Organizar actividades como, cocinar en familia, realizar una tarjeta o alguna otra manualidad para obsequiar. Es una excelente estrategia para presentarles nuevas maneras de expresar sus sentimientos y demostrar aprecio hacia los demás, sobre todo en aquellos niños que no dicen lo que sienten por temor a ser juzgados.

 

1. Haz una tarjeta con tus hijos:

El blog dc2nyconfessions te da los pasos para hacer una tarjeta con corazones. Puedes ponerle tantos corazones como cosas buenas que te gusta y dentro ponerle: 1º corazón por que siempre nos llevas el cole, 2º corazón porque siempre nos ayudas, etc.

 

 

2. Haz una fiesta de globos con mensajes:

Prepara una fiesta de globos con mensajes, mira la fiesta de Olivia que sorpresa más bonita preparó:

 

la fiesta de Olivia sorpresa de globos para san valentín

 

3. Regala una Kokea, cuídala en familia y haz que crezca el amor…

Un regalito muy bonito es regalar una planta de Kokea para hacerla crecer en familia. Además inculcarás hábito comprometidos con el medio ambiente.

 

Es crucial que los pequeños aprendan límites y reconozcan la importancia de respetar a los demás. Esta celebración es ideal para poner en práctica las significativas normas de convivencia, enseñándoles a solicitar las cosas con educación, a ser amables y escuchar con atención las necesidades de sus seres queridos. También es muy importante hacer regalos para San Valentín porque el hecho de regalar a un ser querido algo es demostrarle tu amor y amistad.

Todas las celebraciones nos brindan la posibilidad de educar a nuestros niños. Disfruta este día de San Valentín y sal de la rutina planificando actividades divertidas y amorosas que incentiven conductas positivas en tus pequeños. Demuéstrales con el ejemplo los valores de vida que les permitirán convertirse en adultos seguros y respetuosos.

Hemos propuestos 3 regalos para San Valentín: uno creativo, una sorpresa y un producto para que puedas elegir el que más te guste.

Si quieres recibir más noticias date de alta en nuestra newsletter aquí.