5 destinos halloween para ir con niños

En la actualidad, Halloween se ha vuelto una fecha emocionante para los niños. Es un día que ellos asocian con disfraces, rostros pintados, dulces, travesuras y algún susto pasajero. También es un momento especial para disfrutar en familia de lugares asombrosos fuera de casa, Los mejores destinos halloween del mundo.

Aunque cada 31 de octubre varios países organizan celebraciones de Noche de Brujas, solo seis lugares son valorados como los sitios donde se disfrutan los mejores halloween del mundo. A continuación detallaremos qué ofrece cada lugar en específico:

1. Derry-Londonderry / Irlanda del Norte

Derry- Londonderry es considerada la ciudad donde se realiza cada año la fiesta de Halloween más atractiva de Europa. Situada en Irlanda del Norte, la celebración son ocho días ( del 26 de octubre al 03 de noviembre) cargados de coloridos desfiles, actividades terroríficas en más de 40 localizaciones, un recorrido de animación iluminada con artistas aterradores y una feria de monstruos que incluye leyendas de casas embrujadas. Si tienes el privilegio de ir no puedes perderte el tan esperado acto de los fuegos artificiales, un evento que seguramente los niños no olvidarán.

Derry-Londonderry destinos Halloween

2. New York Greenwich Village / Estados Unidos

Toda Manhattan en Halloween se llena de familias enteras paseando con sus disfraces y de niños jugando a asustarse los unos a los otros. Pero indudablemente el punto principal para celebrar este día de terror es el emblemático barrio Greenwich Village. Allí, en medio de sus calles arboladas se efectúa el desfile más vistoso de Estados Unidos, donde predomina el colorido de los trajes, las marionetas y los espectáculos musicales como parte de una fiesta que se extiende hasta la madrugada. El evento tiene tanta trascendencia que es televisado de principio a fin, sin embargo, lo mejor es vivir esa experiencia en persona.

Greenwich Village destinos halloween para ir con niños

3. Salem / Estados Unidos

Esta ciudad de la costa norte de Massachusetts es un sitio de obligada visita para los amantes de las historias de terror. De hecho, en Halloween este poblado ofrece una extensa programación de actividades que abarca paseos nocturnos con velas encendidas, visitas a casas embrujadas, bailes de disfraces y montajes de juicios a personas acusadas de brujería, tal como ocurrió a finales de 1600 en ese lugar.

salem destinos halloween

4. Port Aventura / Tarragona

Desde el 21 de septiembre hasta el 17 de noviembre, este complejo turístico se convierte es una fiesta de Halloween para toda la familia. Ubicado a 100 kilómetros de Barcelona, España, este espacio transforma todos sus espacios para que los visitantes pasen la mejor Noche de Brujas de su vida.

Sus dos parques temáticos, parque acuático, restaurantes, tiendas, canchas deportivas y hoteles ofrecen una amplia agenda de actividades con atracciones especiales para los niños, y la participación de más de 200 personajes horripilantes que deambularán por los alrededores del resort en medio de espectáculos y montajes artísticos.

halloween en port aventura

5. Oaxaca día de los muertos

Visitar esta ciudad en México es una oportunidad única de disfrutar el Halloween desde otra perspectiva. A diferencia de otras naciones en el mundo, en esta región de Norteamérica celebran el día de los muertos. No lo hacen el 31 de octubre, se realiza entre 01 y 02 de noviembre en honor a los espíritus de los ancestros.

Se trata de una ceremonia popular donde abundan los rostros pintados de calavera por doquier y la vestimenta blanca. Cada temporada las familias de Oaxaca organizan rituales en los cementerios, instalan velones con la figura de la Santa Muerte y promueven procesiones nocturnas y ofrendas callejeras para conmemorar a sus seres queridos fallecidos. Es un acontecimiento sociocultural que cada año atrae a miles de turistas.

Oaxaca día de los muertos
México Oaxaca día de los muertos

6. Rumania

A quién no le gustaría visitar la casa de Drácula en Halloween. En Rumania puedes pasar Halloween en el castillo medieval de Bran en Transilvania (cuna de la mismísima figura vampirezca), además de los lugares emblemáticos donde habitó este personaje legendario del terror. Sin duda, es un sitio auténtico que bien vale la pena visitar.

castillo medieval de Bran en Transilvania

7. Eurodisney Paris

El famoso parque de atracciones dispone de atracciones y espectáculos exclusivos para Halloween, con villanos, fantasmas y criaturas creadas en las películas y series de Disney. Generalmente las actividades comienzan en la noche del 31 de octubre y se extiende hasta la medianoche. Los niños pueden visitar la casa del terror, el castillo de la Bella Durmiente o el templo de Indiana Jones. Al cierre del evento, Disney siempre sorprende a los presentes con un montaje musical especial de Halloween.

Disfruta de este uno de destinos Halloween para ir con niños.

Eurodisney Paris destino halloween con niños

Para los amantes de Halloween vale la pena conocer los mejores halloween del mundo.