Escapada familiar a la Costa Brava: Enamórate de Cadaqués

Cataluña esta llena de sitios excepcionales para hacer una escapada familiar que te dejan sin aliento. Uno de ellos es Cadaqués, un pequeño pueblo de pescadores situado al norte de la comarca de Girona que te enamorará desde el primer momento.

Aguas cristalinas, casitas blancas y callejuelas empedradas son algunos de los paisajes habituales que te encontrarás si decides hacer esta escapada familiar.

La mejor manera de conocerlo es adentrándose en él y perdiéndose por las laberínticas calles que componen del casco antiguo. Además, su reducido tamaño hace que se pueda recorrer a pie sin ningún tipo de problema.

Para los más artísticos, el arte de Dalí; para los deportistas, kayak, rafting y snorkeling; para los que se enamoran fácilmente, las recónditas calas y para los amantes de la naturaleza, la magia del Cabo de Creus…

¿Dónde dormir?

Hotel Playasol

Para disfrutar plenamente de la visita nos instalamos en el Hotel Playasol, situado muy cerca del centro de Cadaqués y a pocos metros de una pequeña pero muy soleada y silenciosa playa. Este encantador lugar cuenta con un amplio abanico de vistas al gusto del cliente: al mar, al pueblo, al jardín y piscina o al interior.

Un hotel familiar y muy moderno que dispone de todas las comodidades debido a las importantes reformas que se realizaron el año pasado y que hacen de este, un espacio agradable donde relajarse y desconectar.

En verano, es perfecto para ir con niños, porque hasta septiembre, los peques pueden disfrutar de la refrescante piscina y practicar o descubrir nuevos hobbies así como ir en bicicleta, jugar a tenis, a básquet, a ping pong… Además, cabe destacar que muy cerquita de la piscina hay un restaurante a la carta donde disfrutar de una gastronomía de calidad.

Puedes reservar habitación en este link

Tel. (+34) 972 258 100

Email: playasol@playasol.com

Dirección: Riba es Pianc, 3. E-17488 CADAQUÉS · España (Costa Brava)

 

¿Dónde comer?

Pizzeria La Gritta

La Gritta es uno de los restaurantes más populares de Cadaqués. Buena comida, generosas cantidades y un agradable ambiente familiar es lo que te puedes encontrar si decides ir a este local de la Costa Brava. Aunque es especialmente conocido por sus pizzas, también cuentan con carnes y pescados… en definitiva, una cocina propia del Mediterráneo con productos frescos y naturales que te harán disfrutar con los 5 sentidos… Hay dos restaurantes uno en la plaza del pueblo y otra en Es Pianc nº9 con vistas al mar y la iglesia de Cadaqués, tiene una pequeña calita que los niños pueden jugar mientras tu acabas de comer o cenar. Una maravilla disfrutar del atardecer de verano.

Web: http://www.pizzerialagritta.com

Teléfono: (+34) 972 159 471

Email: info@pizzerialagritta.com

Dirección: Es Pianc, 9 Cadaqués 17488

 

La Talla

Nuestra última recomendación es que vayáis a La Talla, un precioso restaurante ubicado en primera línea de mar que te hará desconectar y disfrutar de la costa catalana. Recomendamos reservar previamente si se quiere gozar de las mejores vistas del local. Aunque este es un poco más caro que los anteriores, el precio se encuentra en perfecta harmonía con la excepcional calidad de los productos que ofrecen. Gastronomía mediterránea excelente, con un toque creativo que no dejará indiferente a nadie.

 Web: https://www.facebook.com/tallacadaques?utm_source=tripadvisor&utm_medium=referral

Teléfono: 972 25 87 39

Ubicación: Riba Pitxot, 18, 17488 Cadaqués, España

La Sal Es Xiringuito Ses Oliveres

Si finalmente decidís escaparos al encantador pueblo pesquero de Cadaqués, una visita de carácter obligatorio es parar a comer a La Sal Es Xiringuito Ses Oliveres. Un sitio al que merece la pena ir principalmente por dos razones: la primera, la situación inmejorable donde se encuentra, justo a primera línea de mar; la segunda, la frescura de los productos que hace que la comida sea excepcional. Si eres amante del pescado, te recomendamos que optes por esta opción.

Además, si vas con tus hijos, el hecho de que esté en plena playa hace que los niños puedan jugar y divertirse mientras los mayores disfrutamos de una larga sobremesa.

Web: https://www.facebook.com/pages/La-Sal-Es-Xiringuito-Ses-Oliveres/1987393134816182

Dirección: Avinguda Victor Rahola 25. 17488 Cadaqués.

 

El Bar Marítimo

Ideal para desayunar viendo el mar. Bocadillos exquisitos fríos y calientes. Está en la plaza del pueblo. Passeig, 18.

¿Qué playas visitar?

El Ros

Entre las favoritas para los cadaquenses y los turistas que frecuentan la zona en temporada estival, encontramos la Playa el  Ros, un precioso espacio natural que cuenta con 8 metros de ancho y 80 metros de largo. Es una playa muy discreta y con piedrecitas, pero es accesible para todo el mundo, sobre todo para los niños, quienes podrán jugar pintando las piedras ¡Toda una tradición en el pueblo! El ambiente es tranquilo y las aguas limpias, transparentes, y de poca profundidad. Además, gracias a su ubicación se puede ver una de las mejores puestas de sol. Un lugar perfecto donde despedir el día.

 

Cala Guillola

Para llegar a Cala Guillola, se debe tomar un pequeño sendero rodeado de una variedad muy amplia de vegetación: olivos, pinos, higueras… Toda la excursión hasta llegar a la playa es realmente preciosa. Situada en pleno parque natural de Cabo de Creus, cuenta tan solo 55 metros de largura y una anchura de 15 metros, pero sus aguas cristalinas hacen de este lugar el sitio perfecto donde disfrutar del Mediterráneo. Además, el impresionante fondo marino hace que sea uno de los destinos favoritos para los amantes del snorkeling.

Dentro del pueblo hay playitas pequeñas que son una delicia como el Llané.

¿Qué excursiones realizar?

Casa Dalí y excursión a la Isla Portlligat.

Portlligat es una de las calas más importantes de Cadaqués, tanto es así que el conocido y reconocido pintor Salvador Dalí la describió como “el lugar más bonito del mundo” y es que… ¡no es para menos!

Esta está protegida de los fuertes temporales por varios islotes, uno de ellos la Isla de Portlligat, de tan solo 500 metros y habitada por aves y naturaleza. A esta se puede acceder fácilmente con una barquita, eso sí, el suelo está cubierto de pequeñas piedrecitas por lo que recomendamos llevar zapato cerrado, sobre todo si se va con niños.

Además, si sois amantes de la pintura y queréis conocer más profundamente a Dalí, en el mismo Portlligat encontraréis la casa donde residió y pintó algunas de sus obras. Actualmente la vivienda no ejerce más su función sino que ha sido convertida en un museo considerado un Bien de interés cultural desde 1997. ¡100% recomendable!

Web: https://www.salvador-dali.org/es/museos/casa-salvador-dali-de-portlligat/info-practica/horaris-i-preus/

Precio: 11 euros adultos y 8 euros entradas con precio reducido

Horario: 10.00h a 18.00h.

Dirección: Platja Portlligat, 17488 Cadaqués, Girona

Parque Natural de Cabo de Creus

En un total de 13.886 ha, entre la tierra y el mar, se esconde una de las maravillas naturales de la comarca de Girona, El Parque Natural de Cabo de Creus, considerado el primer parque marítimoterrestre de Cataluña que constituye el último contrafuerte de los Pirineos y el extremo oriental de la península.

Sus increíbles vistas, las recónditas calas y los acantilados de infarto hacen que sea una visita imprescindible. Además, allí se pueden realizar diferentes excursiones, una que seguro que gusta a los peques es el itinerario en bicicleta de montaña, aunque también se puede realizar a pie. Esta te permitirá conocer el parque a la perfección y disfrutar de un maravilloso día en familia rodeado de naturaleza.

Es trenet de Cadaqués

Para realizar estas dos excursiones, una muy buena opción es coger Es Trenet de Cadaqués, un tren turístico que ofrece visitas guiadas en diferentes idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, alemán y neerlandés,

Este te enseñará tanto el Parque Natural de Cabo de Creus, donde podréis gozar de unas espectaculares vistas panorámicas al pueblecito de casitas blancas, a las calas de piedrecitas y a las aguas cristalinas tan características de la zona. Además, también hace ruta por Port-Lligat y la casa de Dalí.

La velocidad de Es Trenet es muy adecuada ya que permite disfrutar del trayecto a la perfección. Una forma diferente de conocer Cadaqués que encantará a niños y mayores.

¡Ya estás listo para disfrutar! 

 

¿Tenéis algún consejo que darnos? Nos encantaría que lo dejarais en comentarios para ampliar la información a nuestros lectores. No hay nada como buenas Tips para viajar.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

Mochilas sostenibles para la vuelta al cole

La vuelta al cole, más que en otros años, se ha convertido en un momento muy esperado por los peques, ávidos por disfrutar el contacto con los amigos e interactuar nuevamente en las aulas escolares. Llevar una mochila sostenible nueva es motivación para afrontar el curso.