La réserve africaine de Sigean, un parque temático para disfrutar de un día en familia

Con aproximadamente 300.000 visitas al año, la réserve africaine de Sigean es una experiencia extraordinaria. En este parque zoológico francés esperan al visitante más de 3.800 animales de más de 160 especies. Conviven en semi libertad y se reproducen de manera natural. La costa mediterránea, entre Narbona y Perpiñán, al oeste del mar de Berre y al sur de los estanques que bordean la costa de Languedoc, no podía ser un hábitat más propicio. Que te cuenten que en 300 hectáreas albergan más de 2.000 aves, 900 mamíferos y 900 reptiles es una cosa y que vivas la increíble experiencia de ser parte de ese espectacular mundo es algo muy diferente. No lo dudes y organizar una visita en familia, tus hijos disfrutarán de este plan al aire libre.

Ver la naturaleza vibrar, llena de vida, a tu alrededor, por todas partes, no tiene precio. Pudimos ver rinocerontes, osos, leones y leonas, girafas, avestruces, etc.

réserve africaine de Sigean

réserve africaine de Sigean

La réserve africaine de Sigean fue creada en 1974 por Paul de La Panouse y Daniel de Monfreid con el propósito de proporcionar un espacio a una gran diversidad de especies animales, africanas en su mayoría, para que cohabitaran en condiciones similares a las de sus entornos de origen; para que se sientan como en casa, y reproduzcan, con total libertad, las formas de vida que les son familiares, incluyendo la reproducción para la conservación y extensión de las especies. Para esos fines el circuito es tan variado que abarca, alternativamente, pantanos, estanques, pinares, colinas y llanuras en un parque animal único por su tamaño y original por sus extensos protocolos de reproducción. Algunas especies conservadas aquí se encuentran en peligro de extinción en sus lugares de origen.

réserve africaine de Sigean

Estamos hablando de una de las reservas de vida silvestre más grandes de Europa, con especialidad en la conservación de la fauna africana. Raras especies de mamíferos, incluidos algunos cientos de antílopes de 14 especies distintas, 40 equinos silvestres, jirafas y rinocerontes blancos conviven con especies más conocidas en un parque que ha visto más de 10.000 nacimientos, algunos de los cuales han sido excepcionales; por ejemplo, el nacimiento de pelícanos rosados, cebras de Grévy, cebras de Hartmann, guepardos, elefantes africanos, perros salvajes, chimpancés, rinocerontes blancos, gacelas de Cuvier o asnos salvajes. El listado es extenso, y abarca desde leones hasta ñus, emúes y osos negros.

El parque tiene dos circuitos. Un recorrido de 7,5 kilómetros en coche.

sigean parque zoológico

El viaje sigue a pie durante al menos dos horas y media. Medio día, si se tiene algo de prisa, estará bien para una visita; pero recomendamos el día entero. Hay zonas para hacer picnic y un restaurante para comer.

réserve africaine de Sigean

En este lugar, propicio para la contemplación, el éxtasis y el contacto directo con la naturaleza, los cientos de visitantes de cada día participan de una experiencia personal y colectiva que incluye investigación científica, pedagogía, conservación de la fauna, programas escolares educativos, viajes de estudio y programas de becas para investigadores. La misma Naturaleza que recibió a la Humanidad en su seno vuelve a darle la bienvenida en la réserve africaine de Sigean.

Dirección

La réserve africaine de Sigean

RD 6009 – 19 ch. Hameau du lac
11130 SIGEAN – Francia

Teléfono: +33 468 48 20 20

Si has estado en la reserva africana nos encantará conocer tu opinión para ayudar a más lectores.

Para más aventuras seguir este link