Mallorca destino para ir en familia muy recomendado

Las Islas Baleares son todo un paraíso. No sólo por sus paisajes naturales, sus puestas de sol y sus maravillosas playas infinitas, sino que también por la historia que se entrevé en las callejuelas de los centros históricos, por la formidable gastronomía y por la cantidad de actividades que se pueden realizar ya vayas solo, en pareja, con amigos o en familia. Ya os hablamos de Menorca, así que está vez nos vamos de viaje familiar a Mallorca. ¿Te vienes? Mallorca destino ideal para ir con niños.

En primer lugar, como siempre, hablaremos de dónde os podéis alojar.

Hotel OD Port Portals

Este fantástico lugar forma parte de LE Hotels y se encuentra en una de las localizaciones más privilegiadas de la isla, muy cerquita de la marina del Puerto Portals. Es una zona muy popular debido a la cantidad de servicios que ofrecen: restaurantes y bares de primera categoría, boutiques, pistas de Tenis y de Padel y maravillosos campos de golf donde desconectar.

El diseño del hotel es clásico pero, a su vez, vanguardista. Tienen un gran número de habitaciones pero, si vas en familia, te recomendamos que le eches un vistazo a las “Family Rooms & Suites”. Estas son un excelente espacio donde hospedarse toda la familia (hasta 8 personas), son grandes, acogedoras y están conectadas de forma privada entre ellas para dar más comodidad. Este hotel es muy recomendable si quieres disfrutar de Mallorca con niños.

Puedes reservar aquí

od portal hotel para ir con niños Mallorca

hoteles con niños mallorca

od portal hotel familiar

Mallorca

Por último, cabe destacar el bar restaurante. Este, de tonos suaves e iluminación discreta, presenta una carta de gastronomía saludable y Mediterránea con suaves influencias asiáticas y europeas.

La zona tiene unas playas y unas calitas maravillosas para que disfrutes Mallorca con niños.

Datos:

Dirección:  Avenida Tomàs Blanes Tolosa, 4 – 07181 Calvià, Mallorca

Para situarnos en la isla y planear una mejor visita, dividiremos las playas entre las del norte y las del sur. Así como en Menorca, deberéis informaros sobre hacia dónde sopla el viento. En función de este fenómeno escogeréis qué playa visitar.

PLAYAS DE LA COSTA SUR

Es Trenc

Una de las favoritas. Locales y turistas deciden acercarse a esta magnífica playa de arena blanca y fina y aguas súper transparentes. Cuenta con casi 2km de largo y 20 metros de ancho. Se encuentra actualmente en un enclave protegido, es por eso que el gobierno de las Islas Baleares ha decidido implementar medidas para evitar el deterioro y fomentar su preservación. Allí no encontraréis bares ni chiringuitos, lo mejor será que os llevéis algo desde casa para no pasar hambre. Cuenta con una zona de parking pero debéis ir muy pronto y coger sitio antes de que se llene por completo.

Mallorca

Mallorca

Es Carbó

Otra de nuestras playas sureñas favoritas es la de Es Carbó. Esta es mucho menos concurrida que es Trenc, de hecho es bastante popular entre los mallorquines y los visitantes con residencia en la zona. El acceso se debe realizar a través de la Colonia de Sant Jordi. Una vez se haya aparcado allí, deberéis andar por la Playa d’Es Dolç bordeando la costa hasta llegar a Es Carbó. Son unos 25 minutos a pie pero la recompensa que te encuentras al final del camino es increíble: un inmenso arenal de grano fino y unas frescas aguas cristalinas.

Mallorca

Mallorca

Mallorca

Es Caragol

Esta es una pequeña playa virgen de 500 m de largo y 60 m de ancho, situada a 2 km del Faro de Ses Salines, un buen lugar que visitar. Para acceder, deberéis aparcar en el mismo faro y andar unos 30 – 40 minutos hasta llegar a la playa. Una vez allí, os encontraréis en un auténtico paraíso totalmente desértico. Eso sí, como os hemos mencionado, deberéis mirar el viento antes de ir o encontraréis que está llena de algas.

Cala s’Almunia

Esta es una cala rocosa ubicada muy cerca de Cala Llombards. De este lugar destacamos dos zonas: la del antiguo embarcadero y una pequeña zona de arena donde descansar de las duras rocas. Cuenta con una belleza marina que la hace perfecta para bucear. Su carácter rocoso y su profundidad de entre 4 y 5 metros, hace que Cala S’Almuina sea un lugar ideal donde realizar saltos. No hay peligro pero sí deberéis vigilar que no haya ninguna roca suelta en el fondo con las que os podáis pinchar.

PALMA

Dejamos las bonitas playas sureñas, cogemos el coche o el transporte público y nos dirigimos directamente a nuestro próximo destino: Palma.

Una de las zonas más bonitas es, por supuesto, su casco antiguo. En primer lugar visitaremos la Catedral que, evidentemente, no puede faltar en vuestra ruta. Esta cuenta con el rosetón más grande de Europa, a pesar de que muchos piensen que se encuentra en Notre Dame, Francia.

Una vez vista, os invitamos a que os perdáis. Pasead por las callejuelas empedradas y, si contáis con el tiempo suficiente, visitad la Iglesia de Santa Eulalia, la de San Franciasco, la Plaza de Cort (donde se sitúa el Ayuntamiento), la Plaza Mayor, la Lonja y el Palacio de la Almudaina. Todo está relativamente cerca así que paseando tranquilamente podréis recorrer todos estos lugares culturales y de gran patrimonio histórico.

¿Estáis cansados? Seguramente ha llegado la hora de ir a comer o a cenar, descansar en una cafetería o, simplemente, charlar tranquilamente con la familia mientras se toma un helado. A continuación te enseñamos los mejores sitios para cada uno de estos planes.

Para comer o cenar:

Toque de QuedaNuestra primera recomendación es que os acerquéis a esta antigua panadería transformada en restaurante. El local es llevado por unos italianos y sirven diferentes tapas como tablas de queso y embutidos. Todo está riquísimo y, además, a un precio muy asequible. Este restaurante es de espacio reducido, así que mejor reservar. Y si vais a comer en vez de ir a cenar… ¡Cuentan con un estupendo menú de mediodía!

La Juanita Cuina Fresca. Uno de los favoritos para visitantes y locales. Cuentan con un delicioso menú cerrado por 25 euros. Está riquísimo y siempre está muy lleno debido a su popularidad. Os recomendamos que reservéis antes de ir.

Ombú: Si preferís un poco de tapeo a una cena más formal os recomendamos que os acerquéis al centro a disfrutar de este increíble restaurante.

Canela: En plena calle Sant Jaume, una de las más importantes de Mallorca, encontramos este precioso restaurante que combina en su gastronomía las tradiciones asiáticas y mediterráneas. Los precios son un poco elevados pero la calidad exquisita.

Fedele: Este es un pequeño lugar de gastronomía italiana en el centro de Palma. La comida está muy rica, sobre todo la pasta;  sin embargo os podéis encontrar con algo muy peculiar… No hay carta y los precios pueden variar.

Vermutería la Rosa: Este es un local muy popular entre los mallorquines, probablemente cuando vayáis estará lleno de gente de la zona que va a descansar y tomar unas tapas. Es recomendable reservar previamente ya que está muy concurrido y depende del número de personas será difícil encontrar sitio. El ambiente es agradable y la comida… Sencillamente excelente. Nuestra recomendación es la pata de pulpo.

Club del Fumador o “Tast Club”El sitio es ideal tanto para cenar como para picar algo junto con una copa de vino. El local es encantador y cuenta con un patio interior. Perfecto para esas tardes en las que no hace mucho frío.

Sa Jugueteria: El lugar ideal donde tomar una buena hamburguesa. Están riquísimas. El local es muy peculiar y la decoración muy divertida y original. También podéis ir allí a tomar algo, el ambiente es súper agradable.

Claxon: Este local esta ubicado a tan solo diez minutos a pie del casco antiguo. Es una gran opción para comer, ya que cuentan con un menú de mediodía (excepto los viernes) muy rico y asequible.

La bodeguita del centro: Este es un pequeño y acogedor restaurante ubicado en pleno centro de Palma. Cuenta con un menú variado de una calidad inmejorable. Entre estos, si eres un amante de la carne cruda, te recomendamos el steak tartar, una de sus especialidades. Además, en el menú de mediodía puedes encontrar una fantástica oferta por menos de 15 euros. 

De Tokio a Lima: Este restaurante forma parte del Hotel Can Alomar. Es el sitio excelente donde disfrutar de una fusión de cocina japonesa-peruana-mediterránea. El localcuenta con una increíble terraza. Eso sí, el precio medio es alto.

Vidre: Un restaurante que ha abierto hace relativamente poco. El precio es asequible y los platos deliciosos. Si finalmente acudís a este local, os recomendamos que probéis el ceviche de salmon, los crepes de pato, los nems y la panacota para rematar la velada.

Cafeterías donde desayunar, merendar o descansar:

Bar Bosch: Una de las cafeterías más típicas de Palma. Esta se ubica en la Plaza Rey Juan Carlos I, aunque si preguntan por esa y no saben dónde está, probad diciendo “la Plaza de las Tortugas”, es como la llaman los locales. Una vez allí pedid una llagosta (es como un pepito de pan de llonguet). Están riquísimos.

Can Joan de S’Aigo: Si queréis probar las mejores ensaimadas del mundo, Can Joan de S’Aigo es una visita imprescindible si os encontráis en Palma. Existen dos, aunque nosotros os recomendamos que vayáis al que está en pleno centro histórico(c/ Can Sanç, 10), es un buen lugar donde descansar después de un paseo.

Para tomar un helado:

Ca’n Miquel: Te recomendamos que te dirijas hasta la Calle Montcades 9 y te adentres en la heladería Can Miquel. Los helados más ricos de todo Palma. Estos son 100% naturales y sin ningún tipo de aditivo. Además, el local cuenta con una amplia oferta de sabores para todo tipo de gustos. ¡Se te hará la boca agua!

Y… ¡Seguimos con la ruta!

Antes de abandonar la zona de Palma, debéis visitar Santa Catalina. Este es un barrio que se anima muchísimo, sobre todo los sábados por la tarde. Debido a la gran cantidad de restaurantes que hay, mucha gente decide ir a comer allí y después aprovecha para pasear por las calles adyacentes hasta que anochece. Lo ideal es caminar con las callejuelas sin rumbo alguno, ya decidiréis cuál es el restaurante que os parece mejor y qué tipo de comida os apetece en el momento.

Pero, si eres de esas personas a las que le gusta tener la visita planeada y algo en lo que basarse, te recomendamos los siguientes sitios:

Naan: Este es un restaurante ubicado en el centro de Santa Catalina (C/ Caro 16), muy cerca del Marítimo. Es relativamente nuevo y la comida es excelente. Es un lugar coqueto y acogedor de dimensiones reducidas, recomendamos reservar antes de ir. Los platos estrella son: los tacos de pescado, el ceviche, la ensalada de quinoa y el sándwich de langosta. ¡Delicioso!

Búnker’s: Si quieres deleitarte con una gastronomía que combina lo tradicional y lo exótico, esta es tu opción. De estilo surfero, el restaurante Búnker’s ofrece una cocina creativa italiana y mediterránea con productos de la tierra. Podréis degustar platos originales, diferentes y muy sabrosos que no dejarán indiferente a nadie. Os recomendamos reservar antes de ir, es muy popular en la zona.

Duke: De los mismos dueños de Búnker’s encontramos Duke. Este es un acogedor local de gastronomía internacional. Además de una amplia oferta de platos de todo el mundo en carta, también cuentan con una selección de cocteles para acabar la velada de la mejor manera posible. Tómate un mojito, una caipiriña o un margarita y disfruta de la noche en este especial restaurante.

Patrón lunares: Este es un espacio acogedor que mantiene su toque más tradicional. Si te acercas a Patrón Lunares, descubrirás una cocina abierta a todos los mares de la tierra, tanto locales como de lugares lejanos. Las carnes y las verduras son ecológicas y provienen de la misma isla.

I love Japo: Atención amantes del sushi. Aquí va una recomendación para vosotros. Tanto la carta como el servicio de este asiático lugar son excelentes. El precio es asequible y la gastronomía muy curiosa y con un especial cuidado por los detalles. Os encantará. Aunque, si no os acaba de convencer este lugar, también podéis ir a Hanaita. Este es otro japonés espectacular en la misma zona de Sta. Catalina. El precio medio es un poco más elevado pero la comida excepcional.

Spot: Este restaurante pertenece al grupo “En compañía de lobos” que cuenta con diferentes restaurantes en Barcelona. De diseño moderno con toques mediterráneos, Spot es una gran opción para comer o cenar a muy pocos metros del mar. Cuenta con una gastronomía mediterránea elaborada con productos locales de primerísima calidad. Os encantará.

SIERRA DE TRAMUNTANA:

Vistos todos estos restaurantes, dejamos de comer por un momento y nos ponemos de nuevo manos a la obra para visitar. Cogemos el coche de nuevo y abandonamos la zona de Palma. Próximo destino: La sierra de Tramuntana. Este es uno de los lugares con más encanto de Mallorca, de hecho, no os podéis ir sin haber visitado alguno de sus pequeños pueblecitos blancos, de calles empedradas y unidos por la misma carretera. Nuestros favoritos son: Valldemossa, Deià, Banyalbufar y Fornalutx. ¿Queréis conocerlos más en profundidad?

Valldemossa

Este es un auténtico pueblecito mallorquín sacado de un cuento. La idea de esta visita es sencilla: perderse. Pasead por la zona, descubrid nuevos rincones, conoced gente local y… ¡probad la coca de patatas! La podéis encontrar en cualquier panadería.

Si os queréis pasar la tarde por ahí y picar a tomar algo, os recomendamos dos restaurantes donde disfrutar de la comida típica mallorquina y de los excelentes productos de la zona. Estos son: Quitapenas y C’an Marió.

Una de las actividades culturales que realizar en Valldemossa es visitar La Cartuja. Esta fue fundada como residencia real y, con el paso del tiempo, se acabó transformando en un monasterio de la Orden religiosa de los Cartujos. Actualmente, es un interesante museo abierto a todo el mundo con una misión concreta: explicar su historia y la de sus singulares habitantes: reyes, monjes cartujos, Ruben Darío, Unamuno, Santiago Rusiñol, Chopin, George Sand y sus actuales propietarios privados.

Deià:

Uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. De hecho, ha sido el hogar de grandes celebridades que asistían a Deià con el fin de encontrar la inspiración. Fue la residencia del poeta y novelista inglés Robert Graves durante sus últimos años. Actualmente, se puede visitar la tumba en el mismo cementerio del pueblo.

Gran parte de su atractivo se lo otorgamos a su ambiente natural y sus alrededores tranquilos. La estancia allí es muy agradable y, si estáis buscando tranquilidad, es el lugar perfecto.

Mirador de Na Foradada: Entre la carretera de Valldemossa y Deià, encontramos este bonito restaurante. ¿Lo mejor? Sus vistas. De hecho, cuenta con un balcón único donde disfrutar del paisaje que es patrimonio mundial de la UNESCO. Es el sitio ideal donde deleitarse con una estupenda puesta de sol ya sea con amigos o con familia.

Sa Fonda: Como hemos mencionado, Deià es un pueblecito mallorquín que se caracteriza por su tranquilidad. Sin embargo, también podemos encontrar zonas con más actividad. La vida nocturna se mueve por Sa Fonda, un bar con música en directo que atrae a los más bohemios.

Cala de Deià: Esta es una idílica calita rocosa que no te puedes perder si vas a Deià. El hecho de que haya tantas rocas, puede llegar a incomodar a aquellos bañistas que quieren relajarse tomando el sol. Pero es el lugar perfecto para aquellos que quieran disfrutar del mar bañándose, ya que cuenta con diferentes plataformas desde donde saltar y darse un chapuzón. La cala es un sitio muy turístico y está bastante concurrida los meses de verano.

C’as Patro March: Si ya has pasado largas horas tomando el sol o disfrutando de la brisa marina de Cala Deià, una muy buena opción es ir a comer al restaurante rústico  C’as Patró March. Las vistas del local son preciosas y son muchos los turistas y locales que deciden acudir a degustar una exquisita selección de tapas y de pescado fresco.

Banyalbufar:

Este es un municipio mallorquín que, pese a su diminuto tamaño, cuenta con cientos de rincones llenos de impresionantes historias. Paséate por el centro histórico y empápate de la cultura balear. Una de sus principales atracciones turísticas son las vistas al mar y a las impresionantes montañas que se alzan alrededor.

Además, Banyalbufar cuenta con una bonita cala de rocas en el mismo pueblo. Nosotros te recomendamos ir a primera hora de la mañana ya que puede ser que por la tarde no toque mucho el sol.

Son Tomás: Si decidís pasar el día visitando este pueblo, os recomendamos que vayáis a comer a su tradicional restaurante Son Tomás. Este abrió sus puertas en 1983 y, desde entonces, no ha parado de atraer a visitantes. La cocina es mediterránea de temporada y todos los productos provienen del huerto familiar. Un buen lugar con una buena relación calidad-precio.

Fornalutx:

Este es un encantador municipio comúnmente conocido como “el pueblo más bonito de España”. Con el nombre que le otorgan podéis imaginar cómo es. Este está rodeado de edificios empedrados que le dan un toque muy tradicional y encantador. Te invitamos a que pasees por las callejuelas y descubras por tí mismo el ambiente rústico que le define. Eso sí, no te puedes perder sus edificios más emblemáticos: la iglesia y el ayuntamiento.

Can N’Antuna: Si buscáis probar la comida típica mallorquina, este es el lugar. Se encuentra justo a la entrada del pueblo y, a parte de sus deliciosos platos, cuentan con una estupenda terraza con vistas donde relajarse mientras se toma una copa o un refresco

ZONA NORTE

¿Todavía os queda energía para seguir con este maravilloso viaje? Entonces, cogemos de nuevo el coche y nos dirigimos a la zona norte de Mallorca. Aunque la isla es algo más grande que Menorca, las distancias no son tan largas por lo que no es muy difícil recorrerla entera.

Pollença

Pollença cuenta con dos zonas: la del puerto y la del pueblo. Esta última tiene una amplia oferta de restaurantes, hoteles y tiendecitas monas por donde pasear. Pero, la parte más bonita es la del puerto. Este fue el lugar que sirvió de inspiración a la escritora Agatha Cristie para escribir una de sus novelas. Aunque antiguamente era un pueblecito pesquero muy poco transitado, actualmente es un municipio con una gran tradición que atrae a cientos de familias por sus grandes extensiones de playa de arena rodeadas con pinos y palmeras.

Formentor

Bajo ningún concepto os podéis perder este municipio. Tiene todo lo que uno puede desear. Los amantes del mar tenéis la oportunidad de visitar la ideal playa de Formentor o alguno de sus increíbles miradores, desde donde se puede desconectar mientras se intenta divisar el horizonte. Para los amantes de las excursiones, podéis hacer la ruta del Faro. Las carreteras y sus vistas son preciosas. En esta, concretamente en el km 13 (está indicado con señalizaciones), tenéis dos calitas de aguas azul turquesa: Cala Murta y Cala Figuera. Acceder ahí es sencillo, pero tardaréis unos 20 minutos andando desde la carretera principal.

Son Serra de Marina

Esta localidad se encuentra en el municipio de Santa Margalida. Este lugar no es muy conocido para los turistas; sin embargo, es un paraíso para todos los amantes de los deportes acuáticos de aventuras. Es una zona que tiene un gran oleaje, por lo que son muchos los surfistas que se acercan hasta allí para pasar el día.

Cala Varques: Una de las playas que debéis visitar si os encontráis en la zona norte de la isla es Cala Varques. Esta es una cala virgen de arena fina y aguas cristalinas ubicada entre las urbanizaciones de Cales de Mallorca y Cala Romántica. Para aparcar deberéis dejar el coche en dos desvíos de la carretera de Portocristo y caminar unos 4 km. Llevad calzado cómodo para la caminata que os espera antes de llegar a este paraíso.

Y, para acabar, os dejamos con algunos sitios que encantarán a los más peques de la casa.

Forestal Park Mallorca:

Demuestra tu espíritu aventurero acercándote a Forestal Park Mallorca. Este es un auténtico parque temático que te hará liberar toda la adrenalina acumulada en familia. Rodeado de naturaleza, este lugar te ofrece la oportunidad de saltar de liana en liana, bajar impresionantes toboganes, deslizarte por inmensas tirolinas y, sobre todo, pasar un gran tiempo en familia.

Y no os preocupéis por la dificultad de los circuitos, estos se adaptan en función de la edad y la condición física de la persona que lo realiza.

¡Disfruta de un gran día en el bosque con la familia, con amigos o en pareja!

Mallorca

Datos:

Web

Contacto: reservas.mallorca@forestalpark.com

Dirección: Avinguda de Fra Joan Llabrés, Nº1, 07600 Palma, Illes Balears

Katlandis Soft Play:

Este es un parque infantil con una temática submarina y de piratas. A los niños les encantará. Es apto para niños de entre 2 y 6 años y tiene hasta 5 niveles de altura en un área de nada más y nada menos que 600 m2. Katlandis Soft Play se preocupa por el bienestar de las familias y de los peques, es por eso que cuenta con monitores que vigilan desde el primer momento. Lo bueno es que si das tu teléfono y encargas a un monitor que vigile a tu hijo, podrás acceder a The Asylum, una zona para adultos.

Mallorca

Datos:

Web

Contacto: info@katmandupark.com

Dirección: Avenida Pedro Vaquer Ramis, 9, 07181 Magaluf, Calvià, Islas Baleares

Tren de Sóller:

¡Qué mejor manera que recorrer Mallorca sobre ruedas! Os invitamos a que cojáis el ferrocarril de Sóller. A los amantes de los vehículos antiguos les encantará. Es un tren muy poco común hoy en día, de hecho el material es muy característico y de mantenimiento artesanal.

La ruta esencial que hace este trenecito es la siguiente:

1 Palma. Donde encontramos la estación del Tren de Sóller.

2 Bunyola.

3 Serra de Tramuntana

4 Viaducto Cinc Ponts

5 Sóller.

6 Port de Sóller

Mallorca

Datos:

Web:

Teléfono:  971 75 20 51

Dirección: Carrer d’Eusebi Estada, 1, 07004 Palma, Illes Balears

Cuevas del Drach:

Esta es una parada para los más aventureros. Son cuatro grandes cuevas ubicadas en el municipio de Manacor, cerca de Porto Cristo. Con una profundidad de 25 metros y llegando a casi los 2km y medio de longitud, son una de las principales atracciones turísticas de la zona. En su interior, esconden un maravilloso lago subterráneo conocido como Lago Martel. Vuestros hijos se sentirán unos auténticos exploradores.

Existen visitas guiadas de aproximadamente una hora. Además, incluye un concierto de música clásica y un agradable paseo en barca a través del lago.

Mallorca

Datos:

Web

Contacto: info@cuevasdeldrach.com

Dirección: Ctra. de les Coves, s/n, 07680 Porto Cristo, Illes Balears

Excursión al Castillo de Bellver y alrededores:

Esta excursión es válida y de carácter obligatorio tanto para residentes como para visitantes. El Castell de Bellver, que viene de “vella vista”, es un imponente edificio de estilo gótico mallorquín que data del siglo XIV. Se trata, nada más y nada menos, que del castillo más antiguo de Europa con planta circular. Además, la zona es preciosa y muy agradable, ya que tienes un frondoso bosque que te rodea.

Durante la visita al castillo, podrás subir a lo alto y contemplar las vistas panorámicas de la ciudad de Palma, de la Sierra de Tramuntana y del Pla de Mallorca. En su interior, nos encontramos también con el Museo de Historia, gratuito todos los domingos del año. Este cuenta con exposiciones permanentes y temporales monográficas de diversos temas de interés.

En sus alrededores, podréis realizar diferentes excursiones en el bosque de Bellver, un auténtico lugar de ocio familiar en Mallorca. Y… ¡También alberga parques con toboganes, columpios y otras atracciones donde los niños se lo pasarán pipa!

Mallorca

Datos:

Web

Contacto: castelldebellver@palma.cat

Dirección: Carrer Camilo José Cela, s/n, 07014 Palma, Illes Balears

SI QUERÉIS CONOCER  DESTINOS PARA VIAJAR EN FAMILIA: ENTRA EN ESTE LINK

¿Tenéis algún consejo que darnos? Nos encantaría que lo dejarais en comentarios para ampliar la información a nuestros lectores. No hay nada como buenas Tips para viajar.